FANDOM

Pyxis (羅針盤座, Pikushisu): es uno de los Espíritus Celestiales que pertenece a la constelación de La Brújula. Su llave está al cuidado de Lucy Heartfilia, la cual fue regalada por Jude Heartfilia.

Apariencia

Pyxis tiene un gran parecido a un pájaro con plumas de colores rojas, en la parte inferior, sus alas se tornan de un color turquesa. Cuenta con un pico de gran tamaño de color naranja, al igual que sus pies. Su rostro es blanco, asemejándose a una brújila, con lineas negras situadas a sus costados, sus ojos son pequeños y brillantes, de color negro. En cuanto a su cuerpo, posee manchas triangulares de color lavanda. La característica mas resaltante de Pixys, es la brújula que porta en su cabeza, la cual utiliza para realizar su magia.

Personalidad

Pyxis asustado.png

Pyxis asustado

Es un espíritu muy activo y alegre cuando está junto a su dueña. Pero al parecer, también es muy sensible a las palabras ya que por un simple comentario de Erza Scarlet se deprimió y se colocó junto a un muro. Aunque esta personalidad cambia rotundamente cuando le piden perdón, alegrándose nuevamente mientras agita sus alas. Su personalidad más resaltante es su gran responsabilidad y obediencia a su dueña, ya que no se niega cuando ella le pide favores.

Historia

Saga X791

Luego de regresar de la Isla Tenrou, Lucy se encuentra con la noticia de que su padre había fallecido. Una vez en su habitación, ella encuentra una carta de su padre, junto a un regalo, el cual era la llave de Pyxis.

Saga de los Grandes Juegos Mágicos

Pyxis señala al este.png

Pyxis encuentra el este

Durante la ronda preliminar "Laberinto del Cielo", Lucy invoca a Pyxis con el fin de señalar la ubicación del este, para llegar así a Domus Flau. Pyxis entonces comienza a buscar, girando la brújula de su cabeza, hasta que finalmente logra encontrar el este, señalándolo con sus alas. Lucy acompaña a Pyxis, señalando también con su brazo, pero Erza se disculpa con ellos, diciendo que tiene una brújula en sus manos. Lucy, quien se encuentra deprimida junto a Pyxis en un muro, le agradece a su espíritu por lo que hizo, y él se marcha a su mundo. 
Lucy pide ayuda a Pyxis.png

Lucy pide ayuda a Pyxis

Lucy y los demás se pierden rápidamente en el laberinto y la brújula de Erza ya no funciona, de esta forma, Lucy vuelve a invocar a Pyxis y él se aferra a Lucy, asustando. Natsu se pregunta qué le pasa, y Lucy le contesta que está traumado por la brújula de Erza. Lucy entonces se acerca a Pyxis, diciéndole que es su momento de brillar, ya que la brújula que tenían se había dañado. Erza entonces pide perdón a Pyxis, y él se alegra decidiendo ayudarlos. Pyxis procede a buscar el este y lo encuentra, apuntando hacia arriba, Natsu le pregunta si está seguro de eso y Lucy le afirma su pregunta. Finalmente, Pyxis cae al agua junto con los demás magos después de que el laberinto rotara.

Saga Eclipse de Espíritus Celestiales 

Pyxis es visto junto a Lyra, Crux y una variedad de Nikora escondidos y asustados, al ver como los espíritus del zodiaco destruyen su mundo.

Tiempo después, Lucy lo invoca para que le ayude a encontrar el almacén del sur, Pyxis entonces procede a buscarlo, señalando con sus alas una vez que lo encunetra. Luego, Virgo aparece ante Lucy, y Pyxis regresa a su mundo por seguridad. 

Magia y Habilidades

Pyxis usando su brújula.png

Pyxis usando su brújula

Referencia Direccional: Tiene la capacidad de decir las referencias direccionales. Cuando se hace esto, la brújula en la parte superior de su cabeza gira hasta que la detenga y señale el camino con sus dos alas.

Inmortalidad: Como un Espíritu Celestial, no puede morir, a menos que de alguna manera está obligado a permanecer en el mundo de los humanos.

Curiosidades

  • La cita de Lucy al convocarlo es: "¡Ábrete, puerta de la brújula: Pyxis!"

Navegador

También en FANDOM

Wiki al azar