Fandom

Fairy Tail Wiki

Lyra

3.453páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lyra (リラ, Rira) "La Lira" (琴座 Koto za) es un Espíritu Celestial que represente a la constelación de la lira. Su llave es de tipo plateada, y está bajo el cuidado de Lucy Heartfilia.

Apariencia

Lleva un sombrero y vestido. También tiene alas en su espalda, y la habilidad de cantar bellas canciones acompañada de su arpa, sobre todo canta sobre las emociones, pero ella acepta solicitudes sobre lo que va a cantar. Lucy en su mayoría la usa para el teatro musical o competiciones.

Personalidad

Lyra se prepara para cantar.png

Personalidad alegre de Lyra

Lyra es una joven chica muy alegre y activa, sobre todo cuando ve a su dueña, Lucy Heartfilia. Lyra suele decirle que es muy mala ya que no suele invocarla a menudo, a lo que Lucy le responde que Lyra solo se deja invocar tres veces al mes, a lo que ella se hace la despistada. Es también bastante inteligente ya que en la misión de Clase S les supo explicar en que consistía el Goteo de Luna. Lyra no tiene habilidades de combate, pero aún así, está dispuesta a luchar para defender a su dueña.

Historia

Saga de la Isla Galuna

Lyra logra relajar a Lucy y Happy.png

Lyra cantando Past Story

Lyra es invocada por Lucy debido al cansancio y el aburrimiento de observar a Deliora. Lyra aparece alegremente, mientras se queja con Lucy ya que no la llama muy a menudo. Luego, le pregunta qué canción quiere que cante, y su dueña le pide que se cualquiera. En este momento, Lyra canta "Past Story" relajando a Lucy, Natsu y a Happy, pero provoca un sentimiento diferente en Gray, quien recuerde a su maestra Ur, y el momento en el que Deliora destruyó su ciudad, haciéndolo llorar. Al finalizar su canto, Lucy pide que cante algo más alegre, y Lyra se queja por no haberle avisado antes.

Lyra explica el Goteo de Luna.png

Lyra explica el Goteo de Luna

Una vez afuera, Lucy y compañía observan a un grupo de magos en una especie de ritual, haciendo que se pregunten lo que traman. En ese entonces, Lyra aparece detrás de Lucy asustándola, afirmando que esas personas están llevando a cabo el Goteo de Luna. Lucy le pregunta más sobre el tema, y Lyra responde que lo hacen para derretir el hielo que encierra a Deliora. Gray niega esto, diciendo que es imposible derretir el hielo de Deliora, y Lyra le explica que el Goteo de Luna es capaz de deshacerse de cualquier magia.

Lyra pide a Lucy para luchar.png

Lyra pide para luchar

Seguidamente, Lyra comienza a suponer que la maldición que rodea a los isleños es un efecto secundario del Goteo de Luna, ya que al ser una magia muy poderosa, se disparse por todo el aire del ambiente, contaminándolo y provocando efectos negativos en el interior de sus cuerpos. Más tarde, cuando los magos observan a Reitei, comienzan a contraatacar, Lyra está dispuesta a luchar, preguntándole a Lucy si prefiere mejor que cante algo, pero ella le pide que se retire, haciendo que Lyra piense que es malvada. Lucy entonces cierra su puerta a la fuerza, regresándola a su mundo.

Saga de Loke

Lyra emocionada por cantar.png

Lyra emocionada por cantar

Lucy y compañía toman un trabajo para ayudar en una obra de teatro, entonces Lucy invoca a Lyra para cantar en el inicio de la obra. Lyra se pone nerviosa ya que nunca había cantado delante de tanta gente, pero su dueña la anima diciéndole que dará un gran espectáculo. Lyra entra en escena y toma asiente, mientras las cortinas se abren, canta "Hime-sama", haciendo que todos los presentes queden encantados por su bella voz. Al finalizar, regresa a su mundo y la obra continúa.

Luego, cuando Lucy quiere regresar a Loke a su mundo, Lyra y sus demás espíritus de aparecen ante el Rey de los Espíritus Estelares, para persuadirlo de dejar a volver a Leo al Mundo Celestial.

Saga de los Grandes Juegos Mágicos

Los espíritus celestiales reciben a Lucy y sus amigos.png

Lyra y los demás reciben a Lucy y sus amigos

Lyra y los demás espíritus, celebran el regreso de Lucy en el mundo de los espíritus celestiales con una enorme fiesta. Lyra afirma que todos los espíritus no pueden pasar por su puerta a la vez, por esa razón, fueron ellos quienes vinieron a su mundo. Más tarde ella comienza a cantar una dedicatoria para su dueña, Hoshiboshi no Uta. Lucy, la cual es conmovida, agradece a Lyra, ya todos por la fiesta que le han preparado. Finalmente, Lyra se despide de su dueña junto a sus demás amigos.

Saga Eclípse de los Espíritus Celestiales

Ella aparece en el Mundo Celestial, escondida junto a unos Nikora de los Espíritus Celestiales del zodiaco, que lo estaban destruyendo todo.

Magia y Habilidades

Lyra canta durante el regreso de Lucy.jpg

Lyra cantando

Canto: Lyra se especializa principalmente en el canto, acompañada de un arpa. Algo peculiar, es que sus canciones son capaces de llegar a los sentimientos de las personas, provocando que éstas recuerden su pasado o algún momento triste de su vida. Esto se demostró cuando Gray Fullbuster lloró mientras ella cantaba.

Inmortalidad: Como un espíritu celestial, Lyra no puede morir, a menos que se vea obligada a permanecer en el mundo de los humanos de alguna manera durante mucho tiempo.

Canciones

Palabras Nacen;
palabras desaparecen;
las palabras viven dentro de ti.
En el momento, se detienen, y se transforman en coraje;
ahora sal;
te volverás mas fuerte de lo que eres.
Ya no lo dudes;
cree en las palabras de aquel entonces.

En un lugar muy, muy lejano;
existe una historia muy antigua.
Un príncipe del reino del oeste,
se enamoró de una princesa del reino rival.
Para salvar a la princesa,
el príncipe del reino del oeste
fue a la montaña de la muerte.

Viejo amigo, puedo verte,
estas justo aquí.
Viejo amigo, te prometo
que el vínculo entre nosotros nunca se romperá.
Empecemos a caminar,
por el desierto infinito,
contengamos las lágrimas,
y sigamos adelante hacia el mañana.
Si signifiqué ser una estrella para ti,
entonces brillaré intensamente.
Esta canción es para ti,
así qué muéstrame tu sonrisa.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar