FANDOM

Libra (リブラ, Raibura) "La Balanza" (天秤宮 Tenbinkyū): es una de las 12 llaves doradas de los Espíritus Celestiales del Zodiaco. Su dueña actual es Yukino Agria. Su patrón al abrir su puerta es: "¡Ábrete, puerta de las balanzas: Libra!".

Apariencia

Original | Transformada

Libra

Apariencia original de Libra

Libra es una mujer delgada y bien dotada con el pelo oscuro atado en dos bollos y largos flecos que caen en medio de los ojos y a los dos lados de su cara. Su atuendo consiste en un bikini de rayas con volantes, junto con dos largas tiras de tela que cuelgan de la cintura y cubre la parte delantera y posterior de la parte inferior del cuerpo. Las muñecas de Libra, los antebrazos, los muslos y los tobillos están cubiertos en bandas, que van desde pulseras gruesas y largas tiras delgadas. Su cuello también se oculta por un collar de espesor, que comienza en la clavícula y se extiende hasta justo debajo de la barbilla. En los pies son un simple par de sandalias, y su cabeza está vestida con una cinta en zig-zag. Ocultando la cara inferior de Libra con otra tela que se ata alrededor de la cabeza, ocultando la parte inferior de la nariz y la boca.
Colgando de sus manos, Libra lleva un par de balanzas, con cuerdas finas que van desde las yemas de sus dedos hasta los lados de la balanza, por lo que los mantiene de una manera casi similar a un titiritero.

En su forma transformada, la cual puede apreciarse en la Saga Eclipse de Espíritus Celestiales, Libra tiene un aspecto más duro. Va totalmente cubierta por un traje ajustado de color negro (el cual recuerda al de la Banda de los Traseros Gordos) y su pelo es ahora de color verde claro. De muslos para abajo, Libra lleva unas grandes botas que parecen ser fundas de pistolas de color dorado que acaban en punta. El signo del zodiaco de la balanza está dibujado sobre la zona de sus ojos, que se cubre con el gran traje negro citado anteriormente.

Personalidad

Como un espíritu celestial, Libra es rápida para ejecutar las órdenes de su contratista, lista para el combate de inmediato al ser requerida. Ella lucha por la voluntad de su amo, y no discute ni dice nada en absoluto cuando se le ordena luchar cuerpo a cuerpo por Yukino.

Historia

Pasado

No se sabe mucho sobre la historia de Libra, sólo que en un momento dado hizo un contrato con Yukino.

Saga Grandes Juegos Mágicos

Libra19012812

Yukino dándole órdenes a Libra.

Durante la batalla contra Kagura Mikazuchi Libra es convocada por su dueña Yukino Agria , para aumentar el peso de su rival evitando así que esquive los ataques de Piscis. Sin embargo, su oponente logra liberarse de su magia de gravedad, saltando a una increíble altura. Inmediatamente su dueña le ordena aumentar la gravedad hacia los lados, pegando a Kagura contra la estatua. Pero Kagura no se rinde, y usa su cambio de gravedad haciendo a Libra pesada, pegándola contra el suelo dejándola inmóvil, pero también hace a Piscis pesado, cayendo éste sobre ella, dejando a ambos incapaces de seguir peleando, y regresan al mundo de los espíritus estelares. 

Libra contrarresta la gravedad de Uosuke

Después de la derrota de Yukino, ella decide entregar a Lucy Heartfilia sus llaves doradas, Piscis y Libra, pero ella las rechaza, así que Libra continúa en manos de su dueña. Tiempo después, cuando Yukino es enviada al Palacio del Infierno junto a algunos miembros de Fairy Tail, la llave de Libra, que anteriormente había sido despojada de las manos de su dueña, regresa a ésta con la ayuda de Loke, entonces Yukino se disculpa con Libra por haber entregado su llave a manos desconocidas. Allí, Yukino invoca a Libra para luchar al lado de Lucy contra Uosuke, quien las ataca usando su Efecto Terrenal: Territorio Gravitacional, pero Libra lo contrarresta al instante. Luego en el territorio de hielo, Uosuke vuelve a controlar la gravedad haciendo que Yukino y Lucy floten en el aire, pero nuevamente Libra vuelve a contrarrestar su ataque. Loke ataca a Uosuke, pero éste lo esquiva dejando grandes bloques de hielo dispersos por el aire, Yukino ordena a Libra que ataque con ellos, a lo que Libra obedece, deshaciendo así la magia de Uosuke.   

Libra y Tauro

Libra y Tauro cerrando la puerta Eclipse.

Más tarde, se ve a Libra y a los demás 11 espíritus del zodiaco ayudando a cerrar la puerta de Eclipse para que mas dragones no vuelvan a aparecer. Cuando Yukino y Lucy se enteran la manera de detener el ataque de los dragones, ambas usan el Zodiaco nuevamente para intentar destruir la puerta, pero Libra y los demás espíritus no logran derribarla. Luego, cuando Natsu y Atlas Flame estan por destruir la puerta, se ve a Libra y Yukino escapar del lugar por su seguridad.  

Saga Eclipse de Espíritus Celestiales (Sólo Anime)

Como agradecimiento por haber ayudado a cerrar la puerta de Eclipse, Yukino y Lucy se dirigen a la Colina de las Estrellas para recibir a sus espíritus y cumplir alguno de sus deseos. Yukino, entonces, invoca a Libra, diciéndole que pida algo que tanto desee. Entonces Libra se pone en posición de ataque y altera la gravedad hacia el suelo, pegando a Yukino y los presentes en el suelo. Lucy se queja por esto, pero Yukino le contesta que es su deseo y hay que aguantarlo. Seguidamente, le pregunta a Libra si ya está satisfecha, y ella entonces se ruboriza afirmando su pregunta. Luego se marcha de vuelta a su mundo.

Yukino vs. Libra

Libra vs. Yukino

Tiempo después, se le ve en Astral Spirytus, con un nuevo cambio de apariencia, recitando el Liberum junto a los demás espíritus del zodiaco hasta que son interrumpidos por Natsu. Libra observa la batalla que inician sus compañeros contra los magos y finalmente, decide pasar por su puerta e irse a su dimensión, provocando a los magos para que la sigan. Yukino entonces toma su Llave de Cierre Forzado y la sigue. Una vez dentro, se ve a Libra levitar detrás de Yukino, afirmando que es necesaria la existencia de un equilibrio entre los humanos y los espíritus celestiales.

Libra ataca a Yukino

Libra ataca a Yukino

Libra ataca a Yukino con una feroz patada, poniendo en peligro su vida. Yukino pregunta al espíritu por el lugar donde se encuentran, Libra responde que es el sector donde mueren las personas sin equilibrio. Entonces, Yukino pregunta sobre el equilibrio del que tanto habla, y ella le responde que pronto sabrá la respuesta, pero que primero quiere conocer el poder de su equilibrio, mientras ataca a Yukino de nuevo, quien se defiende con una ágil patada, quedando ambas en el borde una roca que tambalea ante los movimientos de Libra y su oponente mientras ambas equilibran la roca, Yukino menciona a Libra que si una cae, caerá la otra, Libra responde que si Yukino cae ella se colocaría en el centro para equilibrar la roca y le menciona que caerá si no se concentra.

Libra pierde equilibrio

Libra pierde equilibrio

La batalla continúa, ambas se lanzan la una a la otra para atacarse sobre otra roca que al igual que todas en el mundo de Libra, tambalean con los movimientos de ella y su oponente, Libra vuelve a mencionar a Yukino que todo debe tener un equilibrio y vuelve a lanzarse en dirección hacia Yukino, cambiando ambas de posición de esa manera, Yukino pregunta cuánto tiempo piensa seguir haciendo eso y Libra ríe preguntando a su rival si desea terminar, la maga vuelve a lanzarse sobre el espíritu, pero ésta vez Libra decide lanzarse hacía atrás para caer en una roca distinta, al darse cuenta de ello, Yukino se para en el centro de la roca donde quedó sola para mantener su equilibrio, Libra ríe de ello, sin embargo, segundos después una luz de color rojo cae sobre su cuerpo y menciona que Leo ha iniciado el Liberum y debido al impacto del Liberum comienza a perder el equilibrio.
Libra revela sus ojos

Libra revela sus ojos

Libra detiene sus ataques ya que la luz del Liberum le roba poder, entonces Yukino aprovecha y se lanza ante ella para cerrar su puerta, pero Libra reacciona y la esquiva, dándole una patada. Yukino intenta recuperar la llave, pero Libra se pone en frente, diciéndole que el Liberum es el equilibrio que necesitan los humanos y los espíritus celestiales, afirmando también que los humanos nunca entenderán el anhelo de libertad de un espíritu. Yukino niega su deseo, diciendo que no será libertad si solo dura doce días. Libra se enfada y le dice que nunca lo entenderá, y se lanza hacia la maga usando sus feroces piernas. Libra vuelve a perder su equilibrio ya que los mundos están comenzando a combinarse, entonces, se quita la banda que tapa sus ojos, revelándolos.

Virgo y Libra derrotadas

Libra y Virgo derrotadas

Posterior, ataca a Yukino, mientras ella recupera la llave. Sin embargo, Libra usa la punta de su pierna y la arrima hacia el cuello de la maga. De pronto, Natsu une los doce mundos, haciendo uno solo, donde Libra se encuentra con Virgo, esta última le pide ayuda a su compañera para derrotar a Lucy y Yukino y Libra acepta, sin embargo, son sorprendidas al ver que sus rivales están recitando el Urano Metria. Aun asi, los espíritus las atacan, pero antes que pudieran golpearlas, las magas las derrotan usando el hechizo de las estrellas. Antes de cerrar su puerta, Yukino se pregunta si está haciendo lo correcto, diciéndole a Libra que ya puede descansar.
Libra convertida en cadena

Libra convertida en cadena

Una vez cerrada su puerta, se convierte en una constelación y Ophiuchus la usa como método para enviar gran cantidad de poder al Rey Espíritu Celestial a través de la luz roja del Astrolabio. Con Ophiuchus derrotada, los magos viajan al Mundo Celestial y se encuentran con el Rey, quien tenía prisioneros a Libra y los demás espíritus del zodiaco. Seguidamente, él los absorbe para ganar más poder y destruir todo su mundo. En el interior de la bestia, resguarda el verdadero Rey, sujetado con cadenas a una extraña esfera púrpura. Cuando Natsu intenta liberarlo, Libra y los demás se lo impiden, revelando que los espíritus del zodiaco se han convertido en las cadenas que sujetan al Rey.

Los espíritus celestiales vuelven a la normalidad

Los espíritus regresan a la normalidad

Luego de derrotar al Rey Espíritu Celestial, los espíritus del zodiaco vuelven a la normalidad y se encuentran con Yukino y los demás, quien se alegra de verla a ella y a Piscis. Seguidamente, el Rey Espíritu aparece ante los presentes, comentando acerca de lo sucedida, lo cual Libra escucha atentamente junto a su dueña. Antes de que Yukino se marche, Libra y Piscis otorgan su llave nuevamente a su dueña. Finalmente, Yukino regresa a su mundo y, junto a ella, las llaves de sus correspondientes espíritus.  

Saga El Renacer de Fairy Tail

Libra es convocada por Yukino para adelgazar a Sting Eucliffe después de ganar una cantidad considerable de peso en un concurso de comer.

Magia y Habilidades

Libra usando su magia de gravedad

Magia de Libra

Magia de Gravedad: Libra es capaz de usar la transformación de gravedad, el cual utiliza para aumentar el peso del oponente haciéndolo un blanco fácil, aunque incluso puede disminuirlo. También manipula objetos, usando la gravedad, para mandárselos a su rival.

Inmortalidad: Como un espíritu celestial, Libra no puede morir, a menos que se vea obligada a permanecer en el mundo de los humanos de alguna manera.

En su versión transformada:

Libra y Yukino Continúan Luchando

Libra demuestra sus habilidades de cuerpo a cuerpo

Experta en combate cuerpo a cuerpo: Libra ha demostrado, en su batalla contra Yukino, ser muy buena a la hora del combate, usando contra su rival feroces patadas, las cuales parecen ser de un material pesado que al hacer contacto destruye todo a su paso, e incluso es buena con sus manos desnudas. También tiene una capacidad de salto increíble, dando golpes y patadas en el aire.

  • Espiral: Mientras salta, Libra gira en su propio eje, provocando un pequeño tornado a su alrededor. Sus efectos son desconocidos ya que Yukino fue capaz de esquivar el ataque.

Levitación: Libra es capaz levitar, es decir elevarse o flotar sobre el nivel del suelo o superficie sobre la que pueda pararse.

Batallas

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar