Fandom

Fairy Tail Wiki

Jude Heartfilia

3.460páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Jude Heartfilia (ジュード・ハートフィリア, Jūdo Hātofiria) Fue el padre de Lucy Heartfilia y fue uno de los más ricos propietarios de una compañía conocidos en el país de Fiore. Después de la muerte de su esposa Layla Heartfilia, comenzó a descuidar a su hija y puso todo su tiempo y esfuerzo en su compañía. Debido a esto, Lucy se sentía rechazada y le guardaba rencor a su padre, finalmente, se escapó.

Apariencia

Es relativamente alto, el hombre de mediana edad con ojos negro y pelo rubio. Solía mantener su pelo corto y vestía trajes caros, pero ahora que lo ha perdido todo su dinero luce el pelo más largo y una barba rebelde.

Personalidad

Solía ser un hombre de corazón frío. Se olvidó de su hija y puso todo su tiempo y esfuerzo en su empresa, que dio lugar a que Lucy escaparse de su casa. su padre nunca se preocupaba por ella. Sin embargo, su actitud hacia su hija pareció cambiar una vez que perdió su fortuna, y parecía ser más amable con su hija. También se sabe que todo esto fue a partir de la muerte de su mujer, Layla Heartfilia y que antes era un hombre más atento a su hija.

Historia

Pasado

Hace 17 años el Sr. Heartfilia y Layla Heartfilia en el amor y el gremio de comerciantes de Love and Lucky. La letra "K" se había caído de la señal y que es la forma en que se nombre de Lucy. Una vez que su hija nació el Sr. Heartfilia y Layla dejaron el gremio y estableció su propio negocio El Konzern Heartfilia. Cuando Lucy era muy pequeña Layla murió, y el Sr. Heartfilia se enfrió y fue negligente hacia Lucy, tanto que tuvo que huir. Un año después de que Lucy escapara envió a Phantom Lord un trabajo solicitando que se la encuentran y traerla a casa, lo que provocó la guerra entre el gremio de Fairy Tail y Phantom Lord, El motivo de esa locura era que la fortuna Heartfilia estaba en declive y para solucionarlo el Sr. Heartfilia pensaba comprometer a su hija con el hijo de otra compañía.

Saga Ice Trail

Durante el viaje de Gray a Magnolia, un ratero aparece en la ciudad y empieza a robar a todo el mundo con un objeto mágico, incluyendo la cartera del Sr. Heartfilia, el cual al ver que un muchacho consiguió recuperar su cartera al atrapar al ladrón con su magia, decide concederle el favor que más desee, pues en su cartera tenía algo más valioso que el dinero, una foto de Lucy. Finalmente Gray pide unos billetes de tren apara llegar a Magnolia cuanto antes.

Saga x791

Lucy va a Love and Lucky (Amor y Suerte) a visitarlo después de los 7 años, donde un miembro del gremio le dijo que murió hace un mes. Cuando Lucy llego a su apartamente, le dijeron que durante los pasados 7 años, habian estado mandando regalos la misma fecha cada año, y resulto ser que eran regalos que Jude le mandaba a su hija en la fecha de su cumpleaños, diciéndole lo mucho que la quería.

Saga Llave del Cielo Estrellado

Lucy, al ver los regalos de su padre va a verle a su gremio de mercaderes, pero queda en shock cuando es informada de que unos meses atrás, Jude murió y ya se había celebrado su funeral. Más adelante Lucy recibe el último regalo de su padre, una extraña pieza de reloj, la cual esconde un poder misterioso.

Relaciones

Layla Heartfilia

Es su difunta esposa. Se sabe que ambos se querían mucho y que fue al morir Layla, que cambio su personalidad y empezó a centrarse solo en el dinero.

Lucy Heartfilia

Lucy y su padre tienen una relación muy complicada debido a prestar atención a su hija o su familia, lo que dio lugar a escaparse de su casa. De acuerdo con Lucy, su padre nunca se preocupaba por ella. Lucy visitó a su padre para pedir disculpas, supuestamente a él por huir. En realidad, quería cortar los lazos con él por el dolor y el sufrimiento que causó a Fairy Tail, y le dice que si alguna vez se acerca al gremio otra vez, ella lo considerara un enemigo.

Recientemente, después de que su padre pierde su fortuna, se reúne de nuevo con él cuando él le pide dinero. Ella le dijo que no suficiente para mantener a su necesidad de 100.000 Jewels, lo que le hizo lanzar rabietas, alegando que al menos debería ser capaz de reunir esa cantidad de dinero ya que ella era su hija. Lucy, a su vez le grita a él y decirle que se fuera, fuera de su vista. Más tarde, cuando Lucy vuelve a Fairy Tail, ella escucha una conversación que el gremio mercantil de su padre se dirigía a trabajar por poco fue tomado por un gremio oscuro, la momia desnuda. Preocupada por su padre, a pesar de su tensa relación, ella inmediatamente se aleja de Fairy Tail, el abandono de la misión que el Equipo de Natsu estaba a punto de tomar. Lucy derrota al gremio oscuro, con la ayuda de sus Espíritus Estelares Tauro, Cáncer, Sagitario y Virgo, y escanea rápidamente entre la multitud por su padre. Pronto se da cuenta que su padre no había llegado al gremio, sin embargo, como tenía que caminar desde Magnolia a Acalypha. Cuando se encontraron uno al otro por última vez, ella se siente una gran sensación de alivio. Su padre se da cuenta de que ella estaba preocupada por él, pero pronto se dice que ella todavía no le había perdonado. Su padre le dice a Lucy cómo había conocido a su madre en el gremio mercantil que ella mismo había salvado, Love and Lucky, y revela que se dio a Lucy su nombre de firmar al gremio, que en ese momento le faltaba la letra "K". Después, Lucy y su padre deja en condiciones relativamente buenas.

Jean Luc Neville

Jude poseia una parte de un reloj muy peligroso, asi que recibió la visita de Jean para conversar acerca de la pieza, al final Jean le confia la parte del reloj a Jude, el cual se la da a su hija Lucy Heartfilia.

Curiosidades

  • Al parecer, el sentido del Sr. Heartfilia por el dinero es muy malo, ya que creía que necesitaba 100.000 Jewels para ir de Magnolia asta Acalypha en que era posible llegar a pie.

Referencias

  • Fairy Tail Manga: Capítulo 130, página 11

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar