Magia y Habilidad

Gray Fullbuster

Magia y Habilidades

Ice Make (氷の造形魔法(アイスメイク) Kori no Zokei Mahō( Aisu Meiku )): Una forma de Magia de moldeado que permite al usuario crear hielo a su voluntad y darle forma a los objetos. En el caso de Gray, el usa la forma estática, lo que significa que puede dar forma a su hielo con forma de objetos inanimados o armas. Ice Make se conoce por una forma extremadamente versátil de magia, siendo útil tanto en la batalla, para fines ofensivos y defensivos, y fuera de ella. Especializada en él y de haber estado practicando durante años, Gray tiene dominio extremo, siendo capaz de crear innumerables cantidades de objetos de una multitud de usos. Además, según él, el Ice Maki permite producir prácticamente todo, concediéndole al usuario una capacidad de creación sin precedentes.

  • Congelar: Habilidad básica del Ice Make, sin embargo, una de sus funciones más útiles es la de cubrir todo lo que entre en contacto con Gray en hielo. Esto resulta muy útil para una variedad de propósitos, los opositores que usan objetos quedan muy frágiles rompiéndose con facilidad. La cantidad de poder de congelacion depende de la capacidad del propio usuario; Gray, con su gran dominio de Ice Make, ha demostrado ser capaz de congelar las cosas aún más candentes como son el agua hirviendo de Juvia y las llamas de Fukuro, así como para congelar un objeto con capacidades muy rápidas como la Rosa Espada de Sugarboy.
    Ep.25 - Lance

    Ice Make: Lanza

  • Ice Make: Lanza (ランス, Ransu): Gray extiende los brazos hacia adelante, creando largas lanzas, hielo curvas que se disparan hacia su enemigo, empalandolos. Esto lo convierte en un poderoso ataque a distancia.
  • Ice Make: Lanzas Congelantes: El usuario crea diversas lanzas de hielo para después dirigirlas hacia su objetivo. A diferencia de su antecesor, estas lanzas parecen tomar distintas direcciones, haciendo que estas sean más difíciles de esquivar.
  • Ice Make: Bloque (氷は確認します。ブロック, Kōri wa kakunin shimasu. Burokku): Gray utiliza una mano para crear un gran bloque de hielo que es capaz de bloquear ataques.
  • Ice Make: Escudo (シールド, Shīrudo): Gray crea un gran escudo de hielo en frente de él, cuya forma recuerda vagamente a una flor, protegiendo lo que este detrás de este.
  • Ice Make: Flechas (氷は確認します。矢印, Kōri wa kakunin shimasu. Yajirushi): Gray crea varias flechas de hielo con sus manos, y las envía hacia su enemigo.
  • Ice Make: Flechas Súper Congelantes (氷の造形魔法。スーパー凍結の矢; Kōri o kakunin shimasu. Sūpā tōketsu no ya): Una versión mejorada del Ice Make: Flechas. Usando Ice Make: Géiser Gray puede llegar a un punto elevado para disparar su flecha; después del disparo, la velocidad de la flecha aumenta con la gravedad y la presión del aire. La flecha puede herir mortalmente a un enemigo.
  • Ice Make: Martillo (ハンマー, Hanma ): Gray crea un martillo grande de hielo que flota por encima de su oponente antes de caer sobre ellos con gran fuerza.
    Ice Make Martillo de Hielo

    Ice Make: Martillo de Hielo

  • Ice Make: Martillo de Hielo (氷鎚 (アイスハンマー, Aisu Hamā): Una versión mejorada del Ice Make: Martillo, el usuario crea un martillo de pinchos hecho de hielo, este a diferencia del anterior es mucho mas rápido y poderoso.
  • Ice Make: Impacto de Hielo: El usuario crea un martillo de gran tamaño dirigiéndolo hacia su objetivo. Al parecer su poder destructivo es muy grande.
  • Ice Make: Piso (フロア, Furoa): Gray, simplemente congela el suelo, lo que hace que cualquier persona se resbale. Gray también es capaz de congelar el agua con este hechizo, y deslizarse sobre el suelo resultante.
  • Ice Make: Hacha de Combate (アイスメイク: バトルアックスを, Aisu meiku: Batoruakkusu o): Gray crea un hacha elaborada de hielo para el combate cuerpo a cuerpo, y la hace girar alrededor de él o ella para poder atacar al enemigo.
  • Ice Make: Espada (ソード, Sōdo): Gray crea una espada de hielo para el combate cuerpo a cuerpo. La espada es muy resistente, siendo capaz de cortar y parando otras armas como si estuviera hecha de metal.
  • Ice Make: Cold Excalibur (氷聖剣コールドエクスカリバー, Cōrudo Ekusukaribā): Gray crea una gran gran espada de hielo para el combate cuerpo a cuerpo. Al igual que con su versión más pequeña, el arma es muy fuerte y aguda, además, sus filo parece ser capaz de dejar atrás grandes estelas de hielo que pueden dañar a los oponentes.
    Ice Make, Ice Bringer

    Ice Make: Ice Bringer

  • Ice Make: Ice Bringer (氷魔剣アイスブリンガー, Aisu Buringa ): Gray genera dos espadas curvas de hielo en sus manos y rápidamente arremete hacia su enemigo en un movimiento de X para cortar su oponente.
  • Ice Make: Géiser (アイスメイク:ガイザー, Aisu meiku: Gaizā): Congelando la tierra frente a él, Gray logra crear una torre de picos para atacar al enemigo.
  • Ice Make: Cañón (アイスキャノン, Aisu Kyanon): Después de haber creado una gran bazooka, Gray dispara una bala de cañón de hielo ocasionando un daño masivo a su oponente.
  • Ice Make: Prisión (アイスメイク:刑務所, Aisu meiku: Keimusho): Gray crea una gran jaula cuadrada hecha de hielo. Gray usó este hechizo para atrapar a un animal de hielo de Lyon.
  • Ice Make: Rampart (ランパード, Ranpādo): Gray crea un enorme y macizo muro de hielo que detiene el trayecto de los oponentes. Actúa como una enorme muralla, pero requiere mucha energía.
  • Ice Make: Escalera: Gray crea una escalera de hielo en el aire para alcanzar lugares inaccesibles. En el manga, Gray la utilizó para buscar a Lyon, sin embargo en el anime utiliza un tobogán de hielo.
  • Ice Make: Deslizar (氷は確認します。スライド, Kōri wa kakunin shimasu. Suraido): Gray pone la palma de su mano en el suelo, generando un lugar por donde deslizarse hecho de hielo.
  • Ice Make: Muñeco de Hielo (アイスドール氷を作る, Aisudōru kōri o tsukuru): Gray crea una copia de él realizada con hielo, esto sirve para evitar ataques enemigos y crear una distracción para un ataque sorpresa.
  • Ice Make: Ganchos (グラップリング フック, Gurappuringu fukku): Crea dos garfios de cuatro puntas con cadenas de hielo, los cuales se conectan con el aura de Hielo alrededor de sus manos, permitiéndose así ascender y evadir ataques.
  • Ice Make: Guadaña (デスサイズ, Desusaizu): Gray crea una guadaña gigante de hielo, que una vez en el aire, se utiliza para herir mortalmente al oponente.
    Ice Make - Lanza del Dios de la Guerra

    Ice Make: Gugnir

  • Ice Make: Gugnir (アイスメイク:戦争の神の槍, Aisu meiku: Sensō no kaminoyari): Gray atrapa al enemigo en la punta de una gigantesca lanza, elevando al contrario.
  • Ice Make: Nudillos (氷は確認します。ナックルズ, Kōri wa kakunin shimasu. Nakkuruzu): Congelando el suelo bajo su oponente, Gray crea una torre con puños de hielo que golpean a su contrincante.
  • Ice Make: Platillo (アイスメイク:ソーサー, Aisu meiku: Sōsā): Gray crea un gigante disco giratorio de hielo, él lo lanza contra el enemigo utilizandolo como una sierra.
  • Ice Make: Red de Pescar (アイスメイク:釣りネットワークを, Aisu meiku: Tsuri nettowāku o): Gray con sus manos genera una capa de hielo al enemigo, causando que éste quede atrapado y se congele.
  • Ice Make: Pared de Hielo (アイスメイク:氷の壁, Aisu meiku: Kōri no kabe): Es parecido al Ice Make: Géiser, solo que este hechizo se centra más en congelar al enemigo directamente.
  • Ice Make: Capullo: Gray crea un capullo de hielo para protegerse de un ataque. El capullo rodea todo su cuerpo y tiene protuberancias de hielo hacia el exterior.
  • Ice Make: Cometa (カイト, Kaito): Gray crea una cometa debajo de él que le permite volar por los aires.
  • Ice Make: Cuchilla de Hielo, Danza de Siete Cortes (冰刃·七连舞, Hyojin: Nanarenbu ): Después de crear hojas de hielo que sobresalen de sus dos antebrazos, Gray muestra su manejo de la espada con un rápido corte, hiriéndolo en siete ocasiones.
Ice Make Unlimited Danza Caótica Unilateral

Ice Make Unlimited: Danza Caótica Unilateral

  • Ice Make Unlimited: Danza Caótica Unilateral (一勢乱舞, Issei Ranbu): Gray crea un sin fin de armas que se encuentran unidas en una especie de anillo.
  • Ice Make: Escopeta (ショットガン, Shotto Gan): Gray utiliza el agua cercana, en este caso proporcionada por Juvia, en conjunto con su Ice Make magia para solidificar el agua, que está dirigido a continuación al blanco y lanzado como agudas lanzas gruesas de hielo.
  • Ice Make: Mano Ladrona (盗賊の手, Tōzoku no Te): Gray crea un extenso brazo con terminación en forma de mano de hielo, el cual tiene el control completo sobre este, utilizándolo para quitarle cosas a los demás mientras estos están distraídos, como cuando lo usa con los Cazadores de Tesoros quitándoles la gota de luna.
  • Ice Make: Plataforma: Gray crea una plataforma de hielo durante la cual pueden usar para mantener su equilibrio. Múltiples plataformas se pueden hacer, y también se pueden utilizar como un medio de dar a sí mismo el impulso necesario para llevar a cabo un ataque de gran alcance de seguimiento.
  • Ice Make: Cañones (キャノン, Kyanon): Gray crea multitud de cañones de hielo que utilizan objetos de diferente elemento para atacar a su enemigo.
  • Ice Make: Avambrazo (ヴァンブレイス, Vanbureisu): Gray crea una gran escultura como guante de hielo alrededor de su brazo, con el fin de mejorar drásticamente su fuerza de lanzamiento y velocidad. El avambrazo era capaz de ser utilizado para lanzar una bola de acero con la fuerza suficiente para perforar el pecho de Silver, derrotándolo.
  • Ice Make: Silver: Impulsando su poder mágico con el hielo de la magia Devil Slayer , Gray levanta la mano derecha para congelar completamente un área extremadamente grande frente a él. Este ataque se asemeja con exactitud al Congelamiento del Demonio de Hielo de Silver Fullbuster , de ahí el nombre de dicho ataque. 

Magia de Hielo (氷の魔法 Kōri no Mahō): gracias a su maestra Ur, Gray también ha aprendido a utilizar la Magia de Hielo no solo para congelar, él una habilidad que usa el hielo para congelar eternamente a su objetivo con el precio de que ella también se convierta en lo mismo.

  • Iced Shell (绝対冻结:アイスのドシェル Zettai Tōketsu: Aisu no Sheru): Una magia prohibida, el cual convierte el cuerpo de quien lo usa en hielo, para aprisionar a su rival por siempre. Este hielo que se forma es irrompible ya que esta hecho de la voluntad del lanzador, pero se sabe que solo el goteo de luna puede deshacer el hechizo. Para hacer este hechizo el usuario pone sus manos en forma de X y después los abre bruscamente.
Gray Obtiene la Magia de Silver

Gray obtiene la magia Devil Slayer

Devil Slayer del Hielo (氷の滅悪魔法, Kōri no Metsuaku Mahō): No se sabe mucho acerca de este tipo de magia, pero esta le permite producir el elemento de hielo para diversos fines. Parece ser muy competente en el uso de esta, puesto que fue capaz de congelar todo el Pueblo del Sol, y sus habitantes, solo, incluyendo el alma de Atlas Flame. Gray obtiene el poder por parte de su padre, antes de que éste se desvaneciera por la muerte de Keith.

  • Congelamiento del Demonio de Hielo (氷魔の凍結, Hyōma no Tōketsu): Habilidad básica de un Devil Slayer, con la que puede congelar todo lo que este a su alcance además de hacer nulas las maldiciones de los demonios.
  • Espada Larga del Demonio de Hielo (氷魔零ノ太刀 Hyōma Zero no Tachi): El usuario crea una larga espada de hielo y a una velocidad impresionante esta congela al enemigo por completo al cortarlo.
  • Proyectiles del Demonio de Hielo (氷魔の発射, Hyōma no Hassha): Gray arroja hielo en forma de proyectiles al enemigo causandole graves heridas.
  • Torrente del Demonio de Hielo (氷魔の急流, Hyōma no Kyūryū): Gray arroja una gran cantidad de hielo como si fuera un torrente hacia el enemigo congelandolo por completo.
  • Furia del Demonio de Hielo (氷魔の激昂, Hyōma no Gekikō): Gran expulsa de su boca una poderosa bocanada de hielo sumamente destructiva.
  • Puño del Demonio de Hielo (氷魔の拳, Hyōma no Ken): Gray cubre su puño con hielo y golpea con él a su adversario causando un gran daño.
  • Arco de Destrucción del Demonio de Hielo (氷魔零ノ破弓, Hyōma Zero no Hakyū): Gray crea esta vez un arco más grande y arroja un proyectil a gran velocidad y fuerza, este es tan poderoso para penetrar en Mard Geer Tártaros en su forma Etherias.
  • Puño de Destrucción del Demonio de Hielo (氷魔・零ゼロノ破拳ハノケン Hyōma Zero no Hanoken): Luego de absorber un hielo determinado, el usuario usa las propiedades de dicho hielo para moldearlas y crear en sus brazos dos grandes artefactos similares a dos partes de una armadura, creada del hielo, para dar un poderoso y destructivo golpe.
Gray protege a Natsu del Memento Mori

Demonización de Gray

Demonización: Gray al ser un Devil Slayer, posee su máxima habilidad defensiva, que le permite sobrevivir a la Maldición Final Memento Mori. Además esta habilidad parece incrementar de sobremanera el poder mágico de Gray, ya que este lo usa para combinarlo con su magia principal Ice Make, logrando un rango de ataque mucho mayor a la hora de lanzar sus hechizos.

Unison Raid (合体 魔法, Gattai Maho): Este hechizo que permite a dos magos unir sus poderes en un ataque mucho más fuerte y poderoso de lo normal. Muchos sacerdotes y magos, han perdido toda su vida tratando de lograrlo, pero sin éxito. Sin embargo, Lucy y Juvia lo lograron en su primer intento. En un relleno del anime, Gray y Juvia también lograron hacer el Unison Raid y Lucy y Wendy lo hacen en la batalla contra Hades.

  • Conjuro de Hielo y Agua: Combinan su magia y miles de agujas de hielo aparecen. Grandes cantidades de agua disparar al aire y se congelan inmediatamente, creando muchos carámbanos poderoso capaz de derrotar a todos los Lagartos artificiales de Daphne.

Habilidades

Durabilidad Inmensa: Gray ha mostrado una resistencia tremenda durante la batalla. Se las arregló para seguir luchando después de haber sido golpeado por el agua hirviendo, sobrevivió a los ataques Fukurou después de haberse tragado a Natsu, y sufrió varias explosiones de energía de los muñecos de Bickslow antes de perder el conocimiento. Él también tomó las explosiones de cuatro lacrimas de rayo del Palacio de trueno, a pesar de apenas se estaba recuperando de las lesiones anteriores. También ha mostrado una resistencia al frío sorprendente, capaz de estar en montañas heladas y andar desnudo como si fuera un clima común.

Mayor Agilidad : Gray ha demostrado en diferentes ocasiones ser muy rápido y ágil. Durante su lucha con Bickslow en un callejón, mostró destreza acrobática y fuerza suficiente para moverse varios metros en el aire, saltando de una pared a otra. También fue capaz de evitar algunos de los ataques de Racer, a pesar de su velocidad abrumadora.

Mayor Fuerza : Gray ha demostrado ser muy fuerte, ha sido capaz de levantar una enorme cantidad de madera por si mismo. También fue capaz de levantar a Lucy, mientras que ambos se quedaron atrapados en una trampa de arenas movedizas lanzando la sus varios metros en el aire, así como hacer añicos la sección de un muro de piedra con un solo golpe.

185px-Lyon vs Gray02

Gray demuestra su destreza luchando mano a mano.

Experto Combatiente Mano a Mano : Gray posee una gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, en primer lugar se muestra, cuando a pesar de sus graves heridas, se las arregló para abrumar a Lyon cuando éste lo enfureció en la batalla, y por lo general aparece luchando con Natsu cómicamente. Él es capaz de dar poderosos golpes y patadas, y que emplea a menudo en combates sin armas, también puede usar su magia para aumentar sus capacidades defensivas y ofensivas.

Especialista en Armas : Gray ha mostrado una capacidad considerable empuñando armas producidas por sus hechizos de Ice Make: él es muy hábil en el manejo de espada de hielos elaboradas de diversas formas y tamaños, y también es más que capaz de manejar otros tipos de armas. También ha demostrado ser expertos en puntería, con su arco de hielo para lanzar flechas a grandes distancias con una precisión milimétrica.

Estadísticas

En los Grandes Juegos Mágicos, el Reportero Jason facilito a los tele-espectadores las estadísticas de los participantes, el que incluía a Gray Fullbuster siendo sus datos.

Bases Nivel
Ataque
4
Defensa
4
Velocidad
4
Inteligencia
3
Desnudos
5