FANDOM

Escorpio (スコーピオン, Sukōpio) "El Escorpión" (天蠍宮, Tenkatsukyu) es el Espíritu Celestial de Lucy Heartfilia. Él pidió que Lucy lo aceptara junto a sus otros compañeros una vez que su contrato con Angel se terminó. Es el novio de Aquario. Su patrón al abrir su puerta es: "¡Ábrete, puerta del escorpión: Escorpio!".

Apariencia

Original | Transformado

Apariencia de Escorpio.png

Apariencia original de Escorpio

En su forma original, Escorpio es un hombre moreno, de cabello corto de dos colores, la mitad derecha es roja y la izquierda es blanca. Posee una túnica roja que afirma con un cinturón que contiene la insignia de su constelación. En su brazo izquierdo tiene el mismo tatuaje. Sus brazos y piernas están cubiertos por muchas argollas metálicas que lo protegen de ataques físicos. Además posee una enorme cola mecánica seccionada, que le da movilidad propia, en su punta tiene un tubo del cuál lanzan los ataques de él.
Escorpio tiene la costumbre de doblar su dedos medio y anular, manteniendo su dedos índice y meñique extendidos, imitando las pinzas de un escorpión.
Durante la lucha contra Flare Corona , Escorpio apareció con un traje diferente. Ahora lleva un chaquetón con brazaletes, y una camiseta oscura. Su cola se fija con un cinturón con dos botones. Esta vestimenta solo se mostró en el manga.
En su apariencia transformada, la cual puede apreciarse en la Saga Eclipse de Espíritus Celestiales, la característica principal es la pérdida de la cola mecánica que le daba el aspecto de un escorpión. Sigue llevando el pelo de dos colores, rojo y blanco, sin embargo su peinado es diferente pues lleva una trenza larga en vez de el pelo corto. Lleva una vestimenta japonesa de color oscuro, la cual se compone de un haori con una calavera dibujada en ambos brazos, y que cubre la parte superior de la vestimenta que es de color blanco. Tiene también un cuello de color dorado y un collar largo con su signo dibujado. Respecto a la parte inferior, lleva un hakama de color negro y unos zapatos de color marrón.

Personalidad

Escorpio Aries y Geminis piden que los acepten.png

Escorpio pide a Lucy que lo acepten

Parece mantener un respeto por los magos celestiales, ya que cuando conoce a Lucy, le dice que es un placer conocer a la persona que cuida tan bien de su novia. Además, posee amplias atribuciones de líder, ya que él le solicita a Lucy que adopte a él, Gemini y Aries como sus espíritus celestiales, ya que vieron la bondad en su corazón. En contraste con su novia, Escorpio es mucho más amable, y mucho más respetuoso, también, tiene una extraña manera de hablar, diciendo "We" en el principio de cada frase, y "Yeah" al finalizar.

Historia

Saga Oración Seis

Scorpio and Aquarius.png

Escorpio y Acuario.

Escorpio aparece como un espíritu de Ángel y fue invocado solamente como prevención para que Lucy no pudiera utilizar bien sus espíritus. Él apareció junto con Aquario, ella lo recibió totalmente emocionada, por lo que él saludo con aprecio a la portadora de su novia. Le dice a Ángel que quiere volver al mundo de los espíritus si es que no le molesta, por lo que ella accede y vuelve a su mundo junto a su novia.

Cuando Ángel es derrotada, aparece junto a Aries y Geminis frente a Lucy, pidiendo que los acepte como sus espíritus estelares, ya que se dieron cuenta de la bondad en su corazón y el verdadero amor que ella siente hacia los espíritus estelares.

Saga Edolas

Lucy Heartfilia le llama para librarse de los soldados de edoras, que pensaban que era Lucy Ashley, usando Cañón de Arena mandando por los aires a más de la mitad de los soldados. Escorpio se despide diciendo que tenia una cita con Aquario.

Saga Isla Tenrou

Escorpio lucha junto a Lucy.png

Escorpio junto a Lucy

Lucy lo invoca para derrotar a Kain Hikaru usando Cañón de Arena al instante y se sorprendió al ver que no tenia efecto alguno sobre este. Kain manda a volar a ambos y este se despide diciendo que de nada servia él si su arena no tenia efecto sobre este. Lucy lo vuelve a convocar durante el combate contra Hades creando un Unison Raid entre su Cañón de Arena y el Rugido del Dragón Celestial de Wendy pero sin ningún efecto.

Saga Llave del Cielo Estrellado

Lucy invoca a Escorpio para luchar contra Mary Hughes, utilizando su arena contra ella con el fin de derrotarla. Mary Hughes no puede controlar la magia de Escorpio, así que controla los movimientos de Lucy y la pone en medio de los ataques de Escorpio. Entonces él, se ve obligado a mover su ataque arena para evitar golpear a Lucy, sin embargo, como consecuencia golpea accidentalmente a Michelle lugar, dejándola inconsciente.

Saga Grandes Juegos Mágicos

Natsu, Loke, Levy, Aries y Escorpio bailando durante la fiesta.png

Escorpio bailando con sus compañeros

Escorpio y el resto de los espíritus celestiales sorprenden a Lucy Heartfilia y al los demás por su regreso de la Isla Tenrou con una fiesta en el Mundo Celestial, donde él afirma que es una ocasión especial pidiendo que lo disfruten. Durante la fiesta, cuando Lyra toca su arpa, él se dispone a bailar junto a Loke, Aries, Natsu y Levy McGarden de una manera alegra. Finalmente, Antes de que todo el mundo se marchara, Escorpio le dice a Lucy que estará esperando el momento para poder ir a ayudarla nuevamente, mientras se despide de ella y del resto.
Scorpio Tauro y Lucy.PNG

Esorpio peleando al lado de Tauro.

Durante el primer día de los Grandes Juegos Mágicos, en la ronda de batallas, Lucy es elegida para luchar contra Flare Corona, donde la maga celestial llama a Tauro para atacar a su rival, aunque su golpe no tiene efecto alguno, entonces Escorpio es invocado para utilizar su Cañón de Arena el cual Flare logra cubrirse con su cabello. Lucy le pide a Tauro que absorba la arena de Escorpio y el espíritu lo hace, creando así el Sandstorm Axe Aldebaran, que hizo volar a Flare por los aires. Luego de esto, Lucy felicita a sus espíritus y los regresa a casa para no agotar mucho de su poder mágico.

Esorpio ignora a Lucy.png

Escorpio ignora a Lucy

Cuando Lucy y Yukino se enfrentan a Uosuke, él es invocado y usa su Cañón de Arena para liberar a Happy, Charle y Arcadios quienes habían sido atrapados. Lucy le agradece, pero el espíritu evita mirarla a sus ojos, para asombro de su dueña. Ella luego le pide que ataque al enemigo, y éste lo hace, logrando marearlo por unos instantes, así, él regresa a su mundo. Más tarde, se da a conocer por parte de Aquario que él había estado engañándola con una mujer del mundo humano, y por eso evitaba mirar a Lucy con anterioridad para que su novia no se enojara con ella. Cuando todos los magos logran escapar del Palacio del infierno, los Caballeros Garou logran cortarle el paso en medio del castillo, donde inician una batalla con los magos. Kamika usa su danza roja para atacar con fuego a Lucy, pero ella invoca a Escorpio, quien usa su Cañón de Arena para apagar las flamas, luego, defiende a su dueña con su Muro de Arena de las descargas eléctricas de Kamika.

Cancer y escorpio cerrando la puerta.jpg

Cáncer y Escorpio cerrando la puerta de Eclipse.

Más tarde, Escorpio junto a los demás 11 espíritus del zodiaco son invocados por Lucy y Yukino para cerrar la puerta de Eclipse y así evitar la llegada de más dragones. Cuando Lucy y Yukino se enteran la manera de detener el ataque de los dragones, ambas usan el Zodiaco nuevamente para intentar destruir la puerta, pero Escorpio y los demás espíritus no logran derribarla

Saga Eclipse de Espíritus Celestiales (Sólo Anime)

Para agradecer a los espíritus celestiales quienes ayudaron a cerrar la puerta de Eclipse, Lucy y Yukino Agria se dirigen a la Colina de las Estrellas para recibirlos e intentar cumplir sus deseos. Escorpio es invocado, pero su deseo no es revelado. Más tarde, Aquario menciona haber visto a Escorpio engañándola con otras mujeres. Tiempo después, aparece ante Lucy con un nuevo cambio de personalidad y apariencia junto a los demás espíritus del zodiaco, revelando que su contrato se había anulado. Luego, los espíritus regresan a su mundo, lamentándose de no haber acabado con Lucy en ese momento. Mas tarde, se encuentra presente cuando Virgo le otorga el Astrolabio a Leo.

Kana vs. Escorpio.png

Escorpio vs Cana

En Astral Spirytus, se ve a Escorpio y a los demás espíritus del zodiaco recitando el Liberum, hasta que son interrumpidos por Natsu. Luego del combate entre espíritus y magos, Escorpio y sus compañeros los provocan para que lo sigan, pasando por su puerta y dirigiéndose a su dimensión. Entonces, Kana Alberona toma su llave de cierre forzado y lo sigue. Una vez allí, Escorpio la espera en un campo de batalla, afirmando haber oído escuchar que Cana era muy buena con las cartas y por esa razón quiere retarla a una partida. Escorpio entonces desliza su mano, haciendo aparecer seis cartas, preguntando a su rival si está lista para empezar. Ella responde que no conoce las reglas y Escorpio le cuenta que es él quien diseña las reglas, dejando confusa a Cana. Escorpio comienza la batalla invocando a Gemini de su mazo de cartas, afirmando que puede atacar a cualquier monstruo con menos de 5.000 puntos, pero como Cana no invoca a nadie para defenderse, él ordena a Gemini atacarla directamente, haciéndola perder una de sus vidas. Seguidamente, Esocorpio pasa a explicar las reglas del juego a Cana, diciéndole que el encanto del juego es defenderse y no agotar sus cuatro vidas, de lo contrario perderá el juego y se convertirá en una de sus cartas. Cana lo reta, diciéndole que si él es el perdedor, tendrá que dejar cerrar su puerta sin poner fuerza, entonces Escorpio acepta el reto.

Escorpio explica las reglas del juego.png

Escorpio explica las reglas del juego

Cana logra entender el juego, e invoca a Happy y Charles, entonces Escorpio queda encantado, afirmando gustarle la forma de pensar de Cana. Happy recibe la orden de atacar, pero Escorpio se defiende con Gemi, derrotándolo y enviándolo a la zona de desechos, donde no podrá ser invocado de nuevo. Sin embargo, el efecto de derrotar a Gemi es poder invocar a otro espíritu, en este caso, a Virgo, además, puede regresar una carta de la zona de desechos, haciendo que Gemi regrese al juego. Cana se sorprende por la cantidad de movimientos que realiza, y él le pregunta si se encuentra o no nerviosa. Posteriormente, Escorpio sacrifica a Mini para invocar a Tauro, quien inmediatamente intenta acabar con Happy y Charle, pero Cana invoca a Wendy, uniéndola con Charle dándole una puntuación de 10.000, dejando frustrado a Escorpio, quien sacrifica a Gemi para otorgarle a Tauro 20.000 puntos. Sin embargo, Cana se las arregla para aumentar la fuerza de sus cartas, y derrotar a Tauro.

Escorpio fascinado por la estrategia de Cana.png

Escorpio disfruta de su juego

Escorpio afirma que su destrucción estaba calculada, ya que una vez así, puede invocar a la balanza, Libra, quien activa su efecto de derrotar al rival más débil, acabando con Charle. Cana activa su carta "Lágrimas de Wendy" permitiendo invocar a Gray y Juvia, dejando fascinado a Escorpio por su manera de jugar. Luego Cana ordena a atacar con Juvia a Virgo, pero Escorpio llama a Capricornio para defenderla, luego, invoca una carta de ataque sobre Erza, haciéndola perder. Cana invoca a Loke para derrotar a Libra y así, atacar directamente con Lucy, haciendo perder una vida a Escorpio, quien queda fascinado ya que es su primera vez que pierda una de sus vidas.

Escorpio usa su carte de doce constelaciones.png

Escorpio usa su carta "Las doce constelaciones"

Escorpio activa su carta "Las doce constelaciones" cuyo efecto podrá verse en el siguiente turno, dejando a Cana pensando al respecto. Seguidamente invoca a Sagitario y ordena a Virgo a atacar directamente a Cana, quien pierde otra de sus vidas. Escorpio afirma que Cana se encuentra acorralada, y a punto de perder, revelando el efecto de "Las doce constelaciones" el cual es un ataque tripe seguido, acabando así con la carta de Juvia, Lucy y una de las vidas de Cana. Ella entonces invoca a Natsu para acabar con su carta de constelaciones. Escorpio queda encantado por la estrategia de Cana, pero afirma que no es momento para tranquilizarse, invocando a Leo, quien derrota a Loke. Sin embargo, Cana logra acabar con otra de las vidas de Escorpio, dejándolo asombrado. Él, invoca a Aries, y usa su carta de "Llamas de Oscuridad" para fortalecer a Leo con 500.000 puntos, acabando así con Natsu recuperando, además, sus dos vidas, afirmando ser un efecto adicional de la carta. Entonces ordena a Aries darle el golpe final, pero Cana invoca a Gildarts, para el asombro de Escorpio.

Cana logra ganar el juego de cartas.png

Escorpio pierde el juego

Cana afirma que con Gildarts en el campo, todas sus cartas se vuelven invencibles, Escorpio se rehúsa a aceptar eso, pero Cana lo corrige diciéndole que ella es quien crea sus reglas, dejando a Escorpio nervioso tras la pérdida de Aries. Seguidamente, Kana ordena a Gildarts a atacarlo, y él obedece, acabando con las cuatro vidas de Escorpio ya que no tenía espíritus para defenderlo. Él entonces cae al suelo rendido y sin fuerzas, haciendo que Cana se acerque a él para usar su llave de cierre forzado y enviarlo de regreso a su mundo. 

Los espíritus del zodiaco encerrados.png

Escorpio encerrado

Una vez cerrada su puerta, se convierte en una constelación y Ophiuchus la usa como método para enviar gran cantidad de poder al Rey Espíritu Celestial a través de la luz roja del Astrolabio. Con Ophiuchus derrotada, los magos viajan al Mundo Celestial y se encuentran con el Rey, quien tenía prisioneros a Escorpio y los demás espíritus del zodiaco. Seguidamente, él los absorbe para ganar más poder y destruir todo su mundo. En el interior de la bestia, resguarda el verdadero Rey, sujetado con cadenas a una extraña esfera púrpura. Cuando Natsu intenta liberarlo, Escorpio y los demás se lo impiden, revelando que los espíritus del zodiaco se han convertido en las cadenas que sujetan al Rey.

Los espíritus celestiales vuelven a la normalidad.png

Los espíritus vuelven a la normalidad

Luego de derrotar al Rey Espíritu Celestial, los espíritus del zodiaco vuelven a la normalidad y se encuentran con Lucy, quien los recibe muy contentamente. Después, Escorpio y los demás espíritus le otorgan su llave dorada nuevamente a su dueña, y ella termina aceptándola, junto al resto de los espíritus, diciéndole que él irá a ayudarla si se encuentra en problemas. Al llegar a su hogar, Lucy afirma querer a sus espíritus mucho más, después de todo lo sucedido.

Saga Tártaros

Durante su batalla contra Jackal, Lucy invoca a Escorpio y este usa su Cañón de Arena pero dicho ataque es cancelado por una explosión del demonio, luego él vuelve a atacar pero al darse cuenta de que sus hechizos no tienen efecto, Lucy decide regresarlo.

Saga El Imperio Alvarez

Lucy y Escorpio atacan a Brandish.png

Escorpio y Lucy atacando a Brandish

Para hacerle frente a Brandish, Lucy llama a Escorpio y a la vez usa su respectivo Star Dress, el espíritu usa su Cañón de Arena para rodear a la Spriggan en él, mientras que su dueña se lanza al interior del hechizo para atacar físicamente y de manera rápida a su rival sin darle escapatoria. Más tarde, Lucy usa Aqua Metria, impresionando a Happy por su nueva habilidad, Escoprio entonces menciona que con aquel ataque ella pueda crear agua desde la tierra y acumularla en olas gigantes, añadiendo que lo aprendió con los poderes de su novia Aquario.

Magia y Habilidades

Magia de Arena (砂 魔法 Suna Mahō): En relación con su tema de escorpión, Escorpio es conocido por el empleo de magia de Arena como su principal medio de combate. Se le a visto lanzar magia a través del uso de su cola metálica, utilizándolo para producir arena, que se enfoca a los opositores en un disparo de medio a largo alcance.

Cañón de Arena.gif

Escorpio usando Cañón de Arena

  • Cañón de Arena (サンドバスタ─ Sando Basutā): Escorpio lanza un gran tornado de arena sobre sus enemigos desde una distancia ya sea corta o larga, para poder así derribar a sus rivales.
    • Conjuro de Viento y Arena (砂風の呪文, Sunafū no Jumon): Es un Unison Raid, que combina el Canón de Arena de Escorpio con el Rugido del Dragón del Cielo de Wendy Marvell, creando así un potente tornado de dichas magias que va dirigido hacia su oponente para impactar contra éste.
    • Sandstorm Axe Aldebaran (砂塵斧アルデバラン Sajinbu Arudebaran): Es un Unison Raid, el cual combina los hechizos de los espíritus celestiales Escorpio y Tauro. Mientras que Escorpio está utilizando su Cañón de Arena, Tauro usa su hacha para controlar la arena y enviarla hacia el enemigo, el cual crea remolinos de arena por toda la zona.
  • Lanza de Arena.gif

    Lanza de Arena

    Lanza de Arena: Escorpio lanza de su aguijón un rayo penetrante y delgado de arena, pero de gran alcance hacia el enemigo.
  • Pared de Arena (砂の防壁, Sando Wōru): Desde su aguijón, Escorpio lanza una tonelada de arena en frente suyo y de sus compañeros, el cual sirve para escudarse de los ataques enemigos.

En su versión de Eclipse:

Cartas Mágicas (カード マジック Kado Majikku): Es una magia de tipo portadora, que consiste en utilizar cartas especiales como elemento principal empleadas para distintos motivos, tales como la invocación de objetos o incluso personas. Escorpio ha demostrado, en su versión transformada, poseer cartas mágicas que le permiten invocar, a modo de figuras, ilusiones de sus compañeros los espíritus celestiales. Sin embargo, los daños recibidos por estas ilusiones son reales, capaces de dejar sin fuerzas a un mago. Además, estas cartas solo pueden utilizarse en un cierto campo de batalla, que el mismo portador ha de invocar.

  • Mazo de Espíritus Celestiales: Escorpio posee cartas cuyas capacidades son invocar a sus compañeros los espíritus celestiales. Para cada espíritu, Escorpio posee una carta especial, y cada una de ellas con efectos y puntos de ataques diversos.
  • Las Doce Constelaciones: Es una carta de campo que puede ser utilizada luego de perder una vida, esta carta tiene un efecto tardío, el cual es atacar de manera directa al rival doce veces seguidas.
  • Castigo de los Espíritus Celestiales: Es una carta de invocación que permite a Escorpio convocar a Virgo sin importar de quien sea el turno. Además, tiene el efecto de poder invocar a un espíritu que anteriormente ha sido derrotado y también de robar cinco cartas de su mazo.
  • Castigo Escabroso: Es una carta de campo que puede utilizarse cuando Virgo se encuentra en la batalla. Tiene el efecto de derrotar a un oponente, sin importar que tanto poder tenga.
  • Llamas de Oscuridad: Es una carta de campo que permite aumentar los puntos de Loke. Además, si se usa contra una fusión de cartas, tiene el efecto de recuperar las vidas perdidas.

Inmortalidad: Como un espíritu celestial, Escorpio no puede morir, a menos que de alguna manera este obligado a permanecer en el mundo de los humanos por mucho tiempo sin volver al mundo de los espíritus, algo que poco a poco lo mataría.

Batallas

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar