Fandom

Fairy Tail Wiki

Caelum

3.460páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Caelum (カエルム, Kaerumu) es un espíritu estelar, que representa a la constelación del Cincel. Su llave es plateada, por lo que existen varios de su misma constelación. Perteneció a Angel y posteriormente a Katja.

Apariencia

El Caelum de Angel, en su forma predeterminada, tiene la forma de una esfera con un círculo o halo en la parte superior. Está hecho de metal y tiene líneas de trazado alrededor de su forma. El centro del cuerpo predeterminado de Caelum está en un tono más oscuro de gris que el resto de su cuerpo y hay un pequeños círculos blancos con un círculo más pequeño dentro de la luz verde, dándole la apariencia de un ojo. Caelum puede expandir su cuerpo de modo que adopta formas diferentes (espada, vuelo y el cañón son hasta ahora las únicas formas conocidas), pero sigue siendo el principal círculo de su cuerpo por defecto.

El caelum de Katja, tiene el "ojo" mas pequeño que el de Angel y las líneas que cruzan el tono más oscuro de gris en el centro se han ido.

Personalidad

A pesar de su apariencia, Caelum tiene sentimientos, ya que es conmovido por los sentimientos de Lucy hacia los espíritus celestiales y decide desobedecer a Ángel.

Historia

Saga Oración Seis

Angel ordena a Caelum disparar.jpg

Angel ordenando a Caelum disparar.

Siendo Angel su dueña. Caelum es llamado a luchar contra Lucy Heartfilia. Una vez invocado, su dueña le ordena a disparar una explosión en Loke a pesar de que Aries, otro espíritu de Angel, está a su lado. Gemini a continuación, utiliza a Caelum en forma de espada para atacar a Tauro , mandándolo al cielo. Luego ataca a Lucy , dándole varios golpes. Luego de que Gemini no atacara mas a Lucy ya que se conmovió por el amor que ella siente por sus espíritus, Angel usa a Caelum para atacar ella misma a Lucy.  

Caelum desobedece a su dueña.jpg

Caelum desobedece a su dueña.

Una vez que Lucy merita el Urano Metria, Angel aprovecha el momento y ataca con una explosión de Caelum, pero el ataque no funciona. Mas tarde, cuando Angel queda mal herida por el Urano Metria , usa nuevamente a Caelum para atacar a Lucy, pero él falla el disparo alpropósito, regresando el mundo de los espíritus. Esto último demostró que él también fue conmovido por los sentimientos de Lucy.

Saga Llave del Cielo Estrellado (Sólo Anime)

Caelum es convocado.png

Katja invocando a Caelum.

Siendo Katja su nueva dueña. Caelum es invocado para que proteja la iglesia del ataque enemigo mientras ella se refugiaba. Al momento, se transforma en forma Cañón. Caelum es visto deambulando por la iglesia cuando de repente dispara una ráfaga de gran alcance para Racer pero fue destruido fácilmente por él, por lo que volvió al mundo de los espíritus celestiales, dejando a Katja preocupada por él.

Magia y Habilidades

Caelum Cannon.jpg

Caelum (Cañon)

Cambio de Forma: Caelum puede adaptar o cambiar su forma en diversas armas para el combate tanto combate corto como a distancia. Entre las formas que a mostrado se encuentran:

  • Forma de cañón: De esta forma, se presenta como un cañón de alta tecnología que puede lanzar poderosas explosiones de energía.
    • Ráfaga de Energía: En esta forma, Caelum dispara una potente ráfaga de color verde capaz de acabar con cualquiera en su paso.
  • Forma de Vuelo:En esta forma, aparece como una simple esfera. Capaz de levitar a alturas medias.
Caelum sword.jpg

Caelum (Espada)

  • Forma de Espada: En esta forma, Caelum tiene el "cincel" ampliado, tanto que parece espada, con la parte esferarica siendo su empuñadura. Esta forma es, de hecho, la primera evidencia de que algunos espíritus estelares no tienen capacidad de resistir a sus amos y parece que aún Caelum carece de una personalidad o habilidades del habla, que hace que sea muy diferente de otros espíritus celestes mostrados hasta ahora.

Inmortalidad: Como el Espíritu Celestial, Caelum no puede morir, a menos que se ve obligado a permanecer en el mundo de los humanos de alguna manera.

Batallas

Curiosidades

  • Caelum es cielo en Latín.
  • "El Cincel" es la traducción moderna de la constelación de Caelum, pero parece que no es del todo exacto. La palabra es ambigua, en América caelumn significa tanto "los cielos" y "buril", que es un instrumento usado para el grabado en cobre y metales finos. Este es el instrumento que Lacaille tenía en mente cuando nombró a la constelación. Si Hiro Mashima hubiera destinado el nombre de Caelum como "El Cincel", el nombre correcto sería scalprum, lo que significa cincel en América.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar