Fandom

Fairy Tail Wiki

Cáncer

3.450páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cáncer (キャンサー, Kyansā) "El cangrejo gigante" (巨蟹宮 Kyokaikyū), es un Espíritu Celestial estilista, y tiene un contrato con Lucy Heartfilia. Anteriormente perteneció a su madre, Layla Heartfilia. Su patrón al abrir su puerta es: "¡Ábrete, puerta del cangrejo gigante: Cáncer!"

Apariencia

Original | Transformado

Cancer apariencia.png

Apariencia original de Cancer

Cancer es un hombre alto y delgado, de piel morena cuya característica más significativa son las seis patas de Cangrejo que tiene a su espalda, pues su signo zodiacal es el del cangrejo. Lleva una camisa azul claro con rayas y unos pantalones largos de color negro. Cancer lleva siempre unas gafas de color verde y dos tijeras con las cuales realiza sus ataques y los cortes de pelo. Respecto a su peinado, Cancer lleva el pelo dividido en dos decorado con unas trenzas de color rojo.
En su apariencia transformada, la cual se puede apreciar en la Saga Eclipse de Espíritus Celestiales, la apariencia de Cancer varía un poco. Sigue siendo un hombre alto, delgado y de piel morena, sin embargo su pelo dividido lo cambia por un peinado afro y el color de su cabello cambia a un tono rojizo. Ambos brazos acaban con pinzas de cangrejo y las gafas verdes han sido sustituidas por unas de color negro. Respecto a su vestimenta, Cancer no lleva camisa pero sí dos cinturones negros atravesándole el pecho. Además lleva unos pantalones negros con bordes dorados y un cinturón, también dorado, con su signo zodiacal.

Personalidad

Cáncer no demuestra emociones extremistas, si no que una personalidad relajada y tranquila. Aún así es muy participe de la moda y de entablar un buen estilo en Lucy. Cáncer siempre dice -ebi (camarones) al final de sus frases, dejando asombrado en primer lugar a Happy, ya que él es un cangrejo y no un camarón. En el anime, Cáncer actúa de forma diferente en presencia de Erza, demostrando una personalidad más caballerosa, terminando sus frases con -choki, lo que significa tijeretazo en lugar de -ebi, ya que Erza hizo esta sugerencia durante la lucha contra Eisenwald. Es un espíritu estelar muy obediente y responsable, ya que siempre responde a las llamadas de Lucy sin quejarse.

Historia

Pasado

Cáncer solía ser propiedad de Layla Heartfilia, quien un día decidió retirarse del mundo de la magia. Antes de que eso sucediera, ella pasó sus tres llaves del zodiaco a diferentes propietarios, entregando a la Sra. Supetto la llave de Cáncer. Una vez que su hija, Lucy Heartfilia, estuviera lista para seguir el camino de la magia, la Sra. Supetto tuvo la obligación de entregar la llave de Cáncer a sus manos.

Saga Daybreak

Lucy vence a Everlue.jpg

Lucy y Cancer vencen al Duque

Cáncer es invocado por primera vez para luchar contra el Duque Everlue. Sin embargo, él cree que está siendo convocado para darle un corte de cabello a Lucy y ella le corrige diciéndole que están en una batalla. Seguidamente, Happy se siente a gusto y con hambre al ver que él es un cangrejo, pero se desanima cuando Cáncer revela su coletilla "-ebi". Después que la confusión termina, Cáncer ayuda a Natsu a derrotar al Duque Everlue cortándole el cabello y bigote.

Saga Lullaby

Lucy invoca a Cáncer para deshacerse de los miembros restantes de Eisenwald, cortando a través de varias de las armas de los enemigos con sus tijeras a una increíble velocidad. Luego, Erza halaga los ataques de Cáncer, y él queda fascinado con su manera de luchar. Erza afirma que el único problema es su coletilla "-ebi" ya que sería mejor idea que sea "-choki", entonces, Cáncer hace caso y deja asombrada a su dueña.

Saga Isla Galuna

Cancer y Erza.jpg

Cancer atraído por Erza

Lucy invoca de nuevo a Cáncer para luchar contra los adoradores del Goteo de Luna. Él parece haberse enamorado de Erza Scarlet, entonces, se acerca a ella y cae arrodillado, regalándole un ramo de flores. Lucy queda con un poco de disgusto al ver la escena y le recuerda a Cáncer que se encuentran en medio de un combate. Entonces él se pone serio y procede con el combate.

Saga Loke

Lucy pide ayuda a Cáncer con su cabello para la obra de teatro en la que ella actuará. Luego, se lo ve junto a los demás espíritus de Lucy frente al Rey Espíritu Celestial, tratando de convencerlo de dejar a Loke regresar a su mundo.

Saga Torre del Cielo

Cáncer es una invocado brevemente para derrotar a algunos guardias de la torre, dejándolos calvos con su corte de cabello.

Saga Oración Seis

Cáncer es utilizado por Lucy, junto con Tauro y Sagitario, para detener al gremio Naked Mummy de robar al gremio de mercantes Love and Lucky en Acalypha. Una vez más, vence a los miembros del gremio oscuro, cortándoles todo el cabello.

Saga Edolas

Cáncer es utilizado para cortar el cabello de Lucy Ashley, y le pregunta si realmente quería eso, porque en Earth Land, las chicas no se cortan el cabello muy a menudo.

Saga Isla Tenrou

Cancer con sus tijeras rotas.jpg

Cáncer con sus tijeras rotas gracias a Kain

Durante su lucha con Kain Hikaru, Lucy invoca a Cáncer, quien le pregunta si se había olvidado de él ya que hacía tiempo que no lo llamaba, entonces su dueña se disculpa con él y le pide que le dé un corte de cabello vergonzoso. Cáncer hace caso a sus palabras, pero falla cuando la dureza del pelo de Kain destruye las tijeras, dejándolo asombrado y a la vez preocupado por sus "preciadas" tijeras. Kain entonces lo derrota con su ataque Dodosu Golpe, enviándolo de regreso al mundo de los Espíritus Celestiales.

Saga Llave del Cielo Estrellado

Cáncer es invocado por Lucy, quien le pide que fuerce la cerradura de una puerta para tener acceso través de ella. Luego procede a abrir la cerradura con sus tijeras, y después de que él tiene éxito, vuelve a su mundo.

Más tarde, en la batalla contra Jackpot, Lucy invoca a Cáncer para ayudar en la batalla, pero termina discutiendo con sus compañeros Natsu y Elfman. Luego, Jeckpot utiliza su técnica Piscina Peluda y Cáncer se encarga de deshacerse del hechizo con sus tijeras. Aún así, continúa discutiendo con sus compañeros entonces Lucy lo decide regresar.

Saga Grandes Juegos Mágicos

Cáncer celebra el regreso de Lucy y sus amigos de la Isla Tenrou cuando Virgo les trae al mundo de los Espíritus Celestiales. Allí se lo ve cambiándole el peinado a Wendy. Una vez que la fiesta termina, él se despide de su dueña y sus amigos.

Cancer y escorpio cerrando la puerta.jpg

Cancer y Escorpio intentan cerrar la puerta.

Durante los Grandes Juegos Mágicos, Cáncer es convocado por Lucy durante su lucha contra Flare Corona, cuando anula exitosamente su Colmillo de Lobo y corta una buena parte del pelo de Flare.

Mas tarde, en la batalla contra Uosuke, Lucy invoca a Cáncer para distraer al enemigo para que Loke aleje al lastimado Arcadios de la batalla. Cáncer usa sus tijeras para cambiar el cabello de Uosuke, pero éste lo ataca y lo regresa al mundo de los espíritus. Aparece de nuevo junto a los demás 11 espíritus del zodiaco, para cerrar la puerta de Eclipse y así evitar la llegada de más dragones.

Saga Eclipse de Espíritus Celestiales

Episodio 205.jpg

Cáncer y los espíritus aparecen con nuevo aspecto

Para agradecer a los espíritus celestiales que ayudaron a cerrar la puerta de Eclipse, Lucy y Yukino se dirigen a la Colina de las Estrellas para recibir a sus espíritus e intentar cumplir alguno de sus deseos. Lucy entonces invoca a Cáncer cuyo deseo era cambiar el estilo del cabello de Happy por un afro. Luego de hacer esto, Lucy afirma que su deseo era muy pequeño, pero Cáncer se marcha, diciendo que fue muy feliz.

Tiempo después, aparece junto a los demás diez espíritus del zodiaco de Lucy con un nuevo cambio de apariencia y personalidad, riéndose de como su antigua dueña llora al saber que su contrato se canceló. Luego se lo ve en su mundo con el resto de sus compañeros, quienes se lamentan de no haber acabado con Lucy en ese momento.

Gray se enfrenta a Cancer.png

Gray se enfrenta a Cáncer.

En el Astral Spirytus, se lo ve recitando el Liberum junto a los demás espíritus del zodiaco hasta que son interrumpidos por Natsu. Luego Cáncer observa la pequeña batalla que se lleva a cabo y, finalmente, se marcha junto a sus compañeros a su dimensión pasando por su puerta y provocando a los magos para que los sigan, entonces, Gray toma su llave de cierre forzado y lo persigue. Una vez dentro, Cáncer espera a Gray para retarlo a un combate de baile, afirmando querer ver sus movimientos, mientras baila por toda la pista.

Gray se niega a bailar, pero Cáncer le explica que si no lo hace no conseguirá puntos vitales y terminará muriendo de verdad. Seguidamente, él le ofrece los zapatos legendarios, los cuales sirven para bailar sin parar, aún así, Gray siente vergüenza y se rehúsa, entonces Cáncer afirma haber encontrado una parte de su alma que quiere bailar, y la libera usando sus pinzas. Gray, entonces, está listo para bailar, y Cáncer se fascina ordenando comenzar con la música, empezando la batalla de baile. Al ver como su oponente consigue muchos puntos vitales, Cáncer comienza a demostrar sus movimientos, pero no son suficientes para ganar. Seguidamente, Gray congela la pista de baile comenzando a patinar y, nuevamente, Cáncer queda encantado con su baile.

Gray baila junto a Cáncer.png

Gray baila junto a Cáncer

Al ver que su rival consigue infinidades de puntos, Cáncer da comienzo a la segunda ronda. Gray se pregunta cuáles son las reglas, y Cáncer le contesta que es un combate mano a mano mientras muestran sus pasos de baile, entonces él ataca a su rival con sus feroces pinzas. Gray lo ataca con su Ice Make: Cañón pero Cáncer logra contrarrestar el hechizo, ganando puntos vitales. Pudiendo detener varios ataques de Gray, Cáncer afirma que sus pinzas pueden atravesar cualquier material, dejando a Gray con un solo punto vital, entonces él toma a Cáncer y comienzan un baile de pareja donde el cangrejo queda muy encantado con el mago.

Gray derrota a Cáncer.png

Gray derrota a Cáncer

Al finalizar el baile, ambos quedan empatados y Gray afirma que acabará con él, asombrando a Cáncer, quien recibe múltiples ataques de las cuchillas heladas de Gray, dejándolo sin puntos vitales. Luego de esto, los zapatos legendarios desaparecer y la barrera que impedía a Gray bailar vuelve a restaurarse, dejándolo asombrado, y enfadado con Cáncer. Antes de regresarlo a su mando, Gray lo amenaza diciéndole que lo matará si divulga el rumor de que él bailó de esa manera, finalmente, Cáncer ríe y afirma gustarle la cara de enfado de Gray, quien usa la llave de cierre forzado para mandarlo de vuelta a su mundo.

Saga El Pueblo del Sol

Lucy invoca a Cáncer mientras que ella, Wendy y Flare están luchando contra el trío de cazadores de tesoros. El cabello de Flare se encuentra en malas condiciones debido a tantos ataques, entonces Lucy le ordena a Cáncer que lo repare, dándole un baño relajante a su cabello.

Saga Tártaros

Una vez finalizada la guerra contra Tártaros, Lucy llama a Cáncer para que éste le devolviera el cabello largo a Wendy. Una vez que lo hace, la pequeña menciona a su compañera que ella también debe dejarse crecer un poco el cabello y Cáncer añade que él podría hacerlo con gusto.

Saga El Renacer de Fairy Tail

Cáncer es invocado para que cortara la larga melena que llevaba Natsu puesto que él no se la había cortado en todo un año.

Habilidades

Cancer atacando con su velocidad.gif

Velocidad de Cáncer

Velocidad Aumentada: Cáncer parece ser muy hábil y rápido, siendo capaz de realizar rápidos movimientos de mano, y de blandir sus tijeras con gran velocidad, ha demostrado en repetidas ocasiones ser capaz de cortar el cabello de sus enemigos con una precisión extrema, dejando un corte único en su cabeza, en un solo instante, el cual parece como si, los golpeara de una sola vez, mientras que de hecho ha realizado una serie de cortes separados. La rapidez de cáncer es suficiente para cortar a varios oponentes en cuestión de segundos, sin dejarles tiempo para defenderse.

Inmortalidad: Como el Espíritu Celestial, el cáncer no puede morir, a menos que se ve obligado a permanecer en el mundo de los humanos de alguna manera.

En su versión transformada

Pinzas Dobles.gif

Pinzas dobles

Pinzas Dobles: al sufrir las consecuencias de cerrar la Puerta Eclipse Cáncer tuvo algunos cambios, con dichos cambios desarrolló algunas habilidades nuevas tal es el caso de las Pinzas Dobles, con las cuales ataca con sus dos pinzas varias veces a un objetivo deseado, mientras hace uso de su agilidad y velocidad para moverse y al mismo tiempo lo va cortando.

Equipo

Cancer corta el pelo de Flare.PNG

Tijeras de Cáncer

Tijeras: Cáncer es el peluquero de Lucy debido a sus armas, que parecen ser dos pares de grandes tijeras, que también puede utilizar para cortar pelo. Lucy generalmente utiliza a Cáncer para darse un nuevo estilo, aunque ésto también puede hacérselo a sus enemigos para humillarlos. Esta demostrado que las tijeras de Cáncer son lo suficientemente afiladas para cortar armas, como espadas y martillos. Después que Lucy aumenta su poder por el desbloqueo de su "segundo origen", Cáncer, aparentemente, tiene un nuevo par de tijeras. Este par de tijeras es más largo, con una punta cuadrada, y no tiene un diseño de pinza de cangrejo en el mango.

Batallas

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar